Skip to Main Content

Novedades sobre el coronavirus

La enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) es un virus que causa enfermedades respiratorias en las personas. Esto significa que el virus afecta a los pulmones.

El COVID-19 se puede transmitir de una persona a otra. Pueden infectarse personas de todas las edades. Sin embargo, los adultos mayores y las personas con ciertas afecciones médicas como el asma, la diabetes o las enfermedades cardíacas pueden enfermarse gravemente si contraen COVID.

Estas son algunas preguntas y respuestas comunes sobre el COVID-19. Las hemos dividido en diferentes temas para que pueda encontrar lo que está buscando de manera rápida.  

Recursos relacionados con el COVID-19

Visite nuestras páginas web para obtener información sobre programas de asistencia y servicios específicos relacionados con el COVID-19, incluidos recursos en su área. También encontrará consejos para que usted y su familia se mantengan saludables y conectados, y puedan generar hábitos positivos nuevos durante este período.

Vacuna contra el COVID-19: Lo que debe saber

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó por completo dos vacunas contra el COVID-19. Son de Pfizer-BioNTech y Moderna.*

Vacunarse es una de las mejores maneras de protegerse y proteger a sus seres queridos contra el COVID-19. Las vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna se administran en dos inyecciones. Le administrarán la primera inyección y tendrá que regresar a que le administren la segunda inyección unas semanas más tarde Su proveedor le dará una tarjeta de recordatorio que le ayudará a llevar un registro de la vacuna que le administraron y le indicará cuándo debe recibir su próxima dosis. Es muy importante recibir ambas dosis.

Algunas vacunas también requieren una tercera o cuarta inyección llamadas "refuerzos". Es posible que necesite un refuerzo de dos a cinco meses después de recibir la segunda inyección, lo cual depende de su edad o afecciones médicas. Hable con su proveedor para obtener más información.

 

Llame a su médico si tiene alguna duda y pregúntele cuándo puede coordinar una cita con él o con su farmacia local.

  • Llame a su farmacia y pregunte cuándo puede coordinar una cita para recibir ambas dosis de la vacuna contra el COVID-19, si corresponde.
  • También puede ingresar a vaccinefinder.org o a https://getthevaccine.dshs.texas.gov/s/ para averiguar dónde puede recibir la vacuna.
  • Si bien debe recibir la segunda dosis de la misma versión de la vacuna (si corresponde), no es necesario que regrese al mismo lugar para hacerlo. Por ejemplo, si acude a su farmacia local para la primera dosis y al médico por la segunda dosis, está bien.
    • Si su proveedor le recomienda que reciba la segunda dosis en el mismo centro, asegúrese de coordinar una cita para recibirla.
    • Las vacunas contra el COVID-19 no son intercambiables. No se ha evaluado la seguridad y eficacia de una serie de productos combinados. Ambas dosis de la serie deben completarse con el mismo producto.

Según la vacuna específica que reciba, se necesita una segunda dosis de 3 a 4 semanas después de la primera. Si bien debe colocarse la segunda dosis de la misma versión de la vacuna, no es necesario que regrese al mismo lugar para hacerlo. Por ejemplo, si acude a su farmacia local para la primera dosis y al doctor por la segunda dosis, está bien. Es muy importante que reciba ambas dosis para lograr una eficacia completa y protegerse del coronavirus, así que asegúrese de mantener la distancia social y siga usando una mascarilla, en especial entre la colocación de cada dosis.

No, la vacuna contra el COVID-19 se aplica sin costo alguno. No necesita obtener la autorización de su plan médico. A esto a veces se le llama una “autorización previa”. Si tiene preguntas, llame al número de teléfono que figura en la parte posterior de su tarjeta de identificación de miembro.

Un "refuerzo" suele ser una inyección adicional de la vacuna que se administra después de que reciba las inyecciones iniciales. Es posible que necesite un refuerzo de dos a cinco meses después de recibir la segunda inyección, lo cual depende de su edad o afecciones médicas. Hable con su proveedor para obtener más información.

Puede recibir la próxima dosis o refuerzo de cualquier proveedor. Solo muéstreles su tarjeta de vacunación contra el COVID-19.

Una tarjeta de registro de vacunación contra el COVID-19 es una tarjeta de papel pequeña y práctica que recibirá cuando se coloque la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. Esto le ayudará a realizar un seguimiento de cuándo recibió la primera dosis y cuándo se supone que debe recibir la segunda, si corresponde. Es una manera sencilla de realizar un seguimiento de sus vacunas.  

Si pierde su tarjeta de registro de vacunación contra el COVID-19, llame al centro/proveedor correspondiente donde se colocó la primera dosis para pedir la información de su vacuna y verificar cuándo/dónde es su segunda cita.

El proveedor debería haber programado una segunda cita en el mismo centro donde le colocaron la primera dosis. Sin embargo, puede obtener la segunda dosis de otro proveedor/centro, para lo que debe presentar su tarjeta de registro de vacunación contra el COVID-19.

Depende. Muchos empleos y agencias gubernamentales tienen reglas con respecto a vacunarse contra el COVID-19. Es posible que también deba vacunarse si planea viajar fuera de los Estados Unidos. La mayoría de las personas pueden vacunarse contra el COVID-19 sin experimentar ningún problema grave. Es por eso que recomendamos encarecidamente la vacuna. Es la mejor manera de protegerse a sí mismo, a sus seres queridos y a la comunidad.

¡Sí! La FDA aprobó por completo las vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna. Esto significa que se han hecho pruebas exhaustivas para determinar su seguridad. Las vacunas también son muy buenas para prevenir el virus. Le pueden ayudar a prevenir que se enferme gravemente. Los efectos secundarios de la vacuna suelen ser leves. Es poco común que se produzcan efectos secundarios graves.

Conozca cómo los socios federales están trabajando juntos para garantizar la seguridad de las vacunas contra el COVID-19.

¡Sí! Es seguro recibir la vacuna contra el COVID-19 si está embarazada, amamantando o planea quedarse embarazada. Las personas que contraen COVID durante el embarazo tienen más probabilidades de enfermarse gravemente. Es por eso que vacunarse es la mejor opción para usted y para su hijo/a. La mayoría de las mujeres embarazadas pueden vacunarse contra el COVID-19 sin experimentar ningún problema grave. Hable con su proveedor sobre cuál es su mejor opción.

Para obtener más información sobre las vacunas contra el COVID-19 y el embarazo, visite la sección Consideraciones de vacunación para personas embarazadas y en periodo de lactancia del sitio web de los CDC.

¡Sí! La FDA aprobó la vacuna para niños de 6 meses en adelante. La mayoría de los niños pueden vacunarse contra el COVID-19 sin experimentar ningún problema grave. Hable con el proveedor de su hijo/a sobre lo que puede ser la mejor opción para ellos.

Sí. Debe colocarse la vacuna aunque ya haya tenido COVID-19. Puede contraer COVID más de una vez. La vacuna puede prevenir que contraiga de nuevo el virus. También le puede ayudar a prevenir que se enferme gravemente.

Los efectos secundarios suelen ser leves y desaparecen en pocos días. Usted puede tener fiebre o sentirse agotado. Esto es normal, ya que su cuerpo se prepara para combatir el COVID-19. También puede dolerle el sitio de la inyección.

No. Las vacunas contra el COVID-19 no pueden hacer que contraiga la enfermedad.

Se le considera "al día" con las inyecciones dos semanas después de que reciba su dosis final. Aún debe usar una mascarilla si no se siente bien o si tiene que estar cerca de otras personas enfermas. También debe usar una mascarilla cuando viaja o si está en espacios interiores llenos de gente. Una mascarilla "KN-95" brinda una de las mejores protecciones.

Algunas personas deben usar una mascarilla todo el tiempo, incluso después de recibir la vacuna COVID-19. Esto depende de su edad y afecciones médicas. Hable con su proveedor sobre cuál es su mejor opción.

Es importante que todos sigamos usando todas las herramientas a nuestra disposición para ayudar a que esta pandemia termine. A su cuerpo le llevará un tiempo desarrollar inmunidad después de colocarse la vacuna.  La combinación entre la vacuna contra el COVID-19 y el cumplimiento de las recomendaciones de los CDC sobre cómo protegerse y proteger a los demás brindará la mejor protección contra el contagio y la propagación del COVID-19. 

Un "caso postvacunación" es cuando contrae COVID-19 incluso después de vacunarse. Esto le sucede a algunas personas debido a cómo el virus COVID-19 sigue cambiando. Los expertos continúan estudiando qué tan comunes son estos casos.

A pesar de que pueden ocurrir casos postvacunación, las vacunas contra el COVID-19 deben ayudarle a no enfermarse gravemente. En otras palabras, sus síntomas pueden ser de menor gravedad. Las personas completamente vacunadas tienen menos probabilidades de ser hospitalizadas o morir a causa del COVID, incluso si tienen un caso postvacunación.

Sí. Llame al número que figura en la parte posterior de su tarjeta de identificación para obtener detalles sobre cómo obtener transporte hacia y desde un sitio de vacunación cercano de forma gratuita.

Los signos y síntomas del COVID-19

El COVID-19 es una enfermedad respiratoria. Eso significa que afecta a sus pulmones. El virus se propaga principalmente cuando las personas tosen o estornudan. Cualquier persona puede enfermarse de COVID, por lo que el virus ha sido una emergencia de salud pública en todo el mundo desde 2019.

Los signos y síntomas del COVID-19

 

Las personas que contraen COVID-19 pueden tener muchos síntomas diferentes. Estos síntomas pueden ser leves o graves. Por lo general, incluyen:

  • fiebre o escalofríos
  • tos
  • falta de aire o dificultad para respirar
  • cansancio
  • dolor muscular o corporal
  • dolor de cabeza
  • nueva pérdida del gusto o del olfato
  • dolor de garganta
  • congestión o secreción nasal
  • náuseas o vómitos
  • diarrea

Los síntomas generalmente comienzan de 2 a 14 días después de estar cerca de otra persona con el virus. El COVID-19 también puede propagarse ANTES de que una persona comience a mostrar síntomas.

Estos síntomas también pueden ser causados por la influenza, también conocida como gripe. La gripe es una enfermedad respiratoria. Eso significa que afecta a sus pulmones. La gripe es más activa en los Estados Unidos durante el otoño y el invierno. Es por eso que todas las personas mayores de 6 meses deben recibir una vacuna (inyección) contra la gripe cada año.

Además, el resfriado común puede causar signos y síntomas similares (consulte la tabla a continuación).

DSHS: Diferencia entre los síntomas de COVID-19 y los de la gripe y el resfriado (JPEG)

Debe hacerse una prueba si comienza a tener síntomas de COVID-19. Hay pruebas que puede hacerse en casa. Estas se llaman "autopruebas". Sin embargo, estas pruebas no siempre son precisas. También puede obtener lo que se llama una "prueba de PCR". Por lo general, se realizan en un laboratorio o en el consultorio de un médico.

Llame a su farmacia local para obtener una autoprueba. También puede obtener pruebas de COVID gratuitas para tenerlas en casa a través del correo postal de los Estados Unidos. Haga clic aquí para obtener más información.

Para hacerse una prueba de PCR, llame a su proveedor o departamento de salud.

Si cree que está enfermo, también debe pensar en usar una mascarilla facial y mantenerse alejado de los demás. Eso ayuda a frenar la propagación del COVID.

También puede consultar los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para saber cómo protegerse y qué hacer si está enfermo. Para obtener recursos adicionales, visite nuestra página web de Recursos para miembros del COVID-19.

Algunas personas pueden enfermarse gravemente a causa del COVID-19. Llame a su proveedor o acuda a la sala de emergencias (ER) si tiene alguna de estas señales de advertencia:

  • dificultad para respirar
  • dolor o presión en el pecho
  • nuevas sensaciones de confusión
  • no poder despertarse o mantenerse despierto
  • un color pálido, gris o azul en la piel, los labios o las uñas

Esta no es una lista completa. Si está muy preocupado acerca de cómo se siente usted o un ser querido, llame a su proveedor o al 9-1-1 de inmediato.

Qué puede hacer

Usted puede mantenerse sano y mantener sanos a otros con acciones simples que ayudan a prevenir la trasmisión de los virus respiratorios. Puede implementar ciertas medidas para evitar la trasmisión del coronavirus y mantenerse saludable.

Todos podemos ayudar a proteger a nuestras familias y nuestra comunidad contra el COVID-19. Siga estos consejos para ayudar a frenar la propagación del virus:

  • Obtenga la vacuna (inyección) contra el COVID-19. Cualquier persona de 6 meses en adelante puede recibir la vacuna. Es una forma segura y eficaz de prevenir el virus. También le puede ayudar a prevenir que se enferme gravemente.
  • Lávese las manos con frecuencia. Use jabón y agua. Lávese las manos durante al menos 20 segundos.
  • Si no puede lavarse las manos, use un desinfectante para manos a base de alcohol. Recuerde que debe tener al menos 60 por ciento de alcohol.
  • Use una mascarilla. Una mascarilla "KN-95" brinda una de las mejores protecciones. Use una mascarilla si no se siente bien o si tiene que estar cerca de otras personas enfermas. También debe usar una mascarilla cuando viaja o si está en espacios interiores llenos de gente. Las personas que no están completamente vacunadas deben usar una mascarilla todo el tiempo.
  • Cúbrase la boca con el codo cuando tosa o estornude. Si tose o estornuda en sus manos, asegúrese de lavarse con agua y jabón antes de tocar cualquier cosa.
  • Deseche cualquier pañuelo usado de inmediato.
  • Limpie las superficies públicas a fondo.
  • Quédese en casa si está enfermo.
  • Evite dar la mano.
  • Evite entrar en contacto con personas enfermas.
  • Vacúnese contra la gripe todos los años.

El brote de COVID-19 ha sido y sigue siendo una emergencia de salud pública en todo el mundo. Es normal sentirse preocupado por el virus o por la salud de nuestros amigos y familiares. A continuación le presentamos algunas cosas que puede hacer:

  • Cuide de su cuerpo. Siga comiendo saludable y haciendo ejercicio cuando pueda. Intente respirar profundamente o meditar. Concéntrese en las cosas que puede controlar.
  • Conéctese con otras personas. Comparta lo que siente con un amigo o familiar. Si se siente más preocupado de lo habitual, piensa en hablar con un terapeuta o proveedor de salud mental.
  • Comparta la información sobre el COVID-19 y los riesgos reales con los demás. Confíe en la ciencia. Obtenga las noticias e información de fuentes confiables.

Servicios de telesalud

Los miembros de Superior pueden recibir asesoramiento médico, un diagnóstico o una receta médica por video o teléfono.

Los miembros de Superior pueden recibir asesoramiento médico, un diagnóstico o una receta médica por video o teléfono. Obtenga acceso a doctores de telesalud a pedido, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por teléfono o video para situaciones médicas que no sean de emergencia. Para ello, llame a Teladoc al 1-800-835-2362. Los servicios de telesalud están también disponibles en GuruMD.net

Si tiene alguna pregunta o necesita ayuda para programar una consulta de telesalud, comuníquese con los Servicios para miembros de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.: 

  • STAR o CHIP                                  1-800-783-5386
  • STAR Kids:                                     1-844-590-4883
  • STAR Health (cuidado temporal):   1-866-912-6283
  • STAR+PLUS:                                  1-877-277-9772
  • TTY (Relay Texas):                          1-800-735-2989

No necesita salir de su casa para consultar a un doctor. No se cobran copagos ni costos compartidos por las consultas de telesalud ni las pruebas de COVID-19.

Exámenes y pruebas de detección

Todos tenemos un papel importante que realizar para proteger a nuestras comunidades y familias frente a la propagación del coronavirus. Es similar al que tenemos en la prevención de la propagación de otros virus transmisibles. Si ha estado expuesto o empieza a mostrar los síntomas del virus o de la gripe, contacte a su proveedor de atención de la salud o al departamento de salud inmediatamente.

Su plan cubre las pruebas y el tratamiento del COVID-19. Esto significa que pagaremos por cualquier prueba, consulta médica o medicamentos. Las pruebas y el tratamiento deben solicitarlos un proveedor de atención médica dentro de la red. Si tiene un copago u otros costos, no debería tener que pagarlos. Si tiene preguntas sobre lo que cubre su plan, llame al número de teléfono que figura en la parte posterior de su tarjeta de identificación de miembro.

No, no necesita obtener una autorización. A esto a veces se le llama una “autorización previa”. Si se está haciendo la prueba o recibe tratamiento de un proveedor de atención médica dentro de la red, no necesita solicitarnos una autorización primero. Si tiene preguntas sobre una autorización previa, llame al número de teléfono que figura en la parte posterior de su tarjeta de identificación de miembro.

Usted debe obtener pruebas y tratamiento para COVID-19 de un proveedor de atención médica dentro de la red. Esto significa un proveedor médico que esté dentro de su plan médico. Para encontrar un proveedor dentro de la red, llame al número de teléfono que figura en la parte posterior de su tarjeta de identificación de miembro. También puede visitar el sitio web de su plan de salud y hacer clic en “Encontrar un proveedor”.

 

Si no está seguro de si tiene COVID, puede programar una consulta de telesalud con su proveedor. Esta es una buena opción para recibir atención que no sea de urgencia. ¡Lo mejor de todo es que ni siquiera tendrá que salir de casa!

Si tiene COVID-19 o sospecha que está infectado con el virus que causa el COVID-19, debe tomar medidas para ayudar a evitar que la enfermedad se propague a las personas de su hogar y su comunidad. 

Si cree que ha estado expuesto al COVID-19 y desarrolla fiebre y síntomas, como tos o dificultad para respirar, llame a su proveedor de atención médica para obtener asesoramiento médico. 

Si se está recuperando del COVID-19, debe ser cuidadoso para no transmitir la infección a los demás. Busque consejos útiles para conservar su propia salud, así como la de sus seres queridos y sus vecinos. 

Lea nuestras Instrucciones tras el alta hospitalaria por COVID-19 (PDF).

Anticuerpos monoclonales para el tratamiento contra el COVID-19

Los tratamientos farmacológicos disponibles para tratar la enfermedad del coronavirus de 2019 (COVID-19) aumentan y evolucionan rápidamente. Estos incluyen tanto fármacos aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos como fármacos disponibles bajo la autorización para uso de emergencia (EUA) de la FDA.

Cuando la FDA aprueba un fármaco, significa que el organismo ha determinado, basándose en pruebas sustanciales, que el fármaco es eficaz para su uso previsto y que los beneficios del fármaco superan sus riesgos cuando se utiliza de acuerdo con la ficha técnica del producto.

La EUA es una de las varias herramientas que la FDA utiliza para facilitar una rápida disponibilidad de ciertos productos médicos durante la pandemia de COVID-19. En ciertas situaciones de emergencia, la FDA puede emitir una EUA para proporcionar acceso a productos médicos que eventualmente podrían usarse cuando no hay opciones adecuadas, aprobadas y disponibles. Las EUA permiten a la FDA fortalecer las protecciones necesarias de salud pública de los Estados Unidos durante emergencias de salud pública como la pandemia de COVID-19.

Se trata de anticuerpos similares a los que el organismo produce de forma natural en respuesta a una infección. Sin embargo, los anticuerpos monoclonales contra el COVID-19 se producen en masa en un laboratorio y están diseñados para reconocer la proteína singular espicular de la cubierta exterior de este virus. Esto interfiere en la capacidad del virus para adherirse y entrar en las células humanas. De este modo, le proporcionan al sistema inmunitario una protección hasta que pueda preparar su propia respuesta. El tratamiento con anticuerpos monoclonales contra el COVID-19 ayuda a prevenir las hospitalizaciones, reducir la carga viral y disminuir la gravedad de los síntomas. Este tratamiento puede ser muy eficaz, pero no sustituye a la vacuna.

Los productos están disponibles bajo la EUA para el tratamiento ambulatorio temprano de pacientes con COVID-19 leve a moderado y alto riesgo de empeoramiento de la enfermedad. Los pacientes se consideran de alto riesgo según sus problemas de salud u otros factores médicos. Estos incluyen, entre otros, los siguientes: tener 65 años o más, obesidad, enfermedad renal crónica, diabetes, enfermedad inmunodepresora (o seguir un tratamiento inmunodepresor), enfermedad cardiovascular, enfermedad pulmonar crónica, enfermedad de células falciformes, trastornos del neurodesarrollo como la parálisis cerebral, o estar embarazada.

El producto combinado casirivimab/imdevimab también está disponible bajo la EUA para prevenir el COVID-19 en personas que han estado en contacto con otras infectadas por el COVID-19 y que tienen alto riesgo de enfermarse gravemente. Se consideran de alto riesgo aquellas personas que no están completamente vacunadas o que, si lo están, tienen su sistema inmunitario comprometido.

Los anticuerpos monoclonales autorizados por la EUA forman parte de los beneficios cubiertos por Medicaid de Texas e incluyen el sotrovimab y la combinación casirivimab/imdevimab. El tratamiento con estos fármacos no requiere ninguna autorización o aprobación previa por parte de Superior HealthPlan.

El tratamiento con anticuerpos monoclonales se administra en una dosis única por infusión intravenosa (IV), o por vía subcutánea (debajo de la piel) cuando su administración es preventiva o la infusión por vía IV no es posible y causaría un retraso en el tratamiento. Este tratamiento no puede administrarse a pacientes hospitalizados o que requieren oxigenoterapia. Se administra únicamente a pacientes ambulatorios. Las unidades para la administración por vía intravenosa de pacientes ambulatorios pueden ser instalaciones independientes o estar ubicadas dentro de un hospital o consultorio médico. El personal de enfermería con formación especializada administra el tratamiento y controla a los pacientes que reciben infusiones indicadas por los médicos. Nota: estas infusiones no están disponibles en las farmacias locales.

El casirivimab/imdevimab y el sotrovimab están autorizados para su uso en adultos y pacientes pediátricos de 12 años o más que pesen al menos 40 kg/88 lb.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan encarecidamente a los médicos, pacientes y a los defensores de estos que consulten periódicamente las Pautas para el tratamiento del COVID-19 publicadas por los Institutos Nacionales de la Salud (NIH). Estas pautas se basan en pruebas científicas y la opinión de expertos, y se actualizan con frecuencia.

En el siguiente enlace podrá encontrar los centros que ofrecen tratamiento ambulatorio del COVID-19, incluido el tratamiento con anticuerpos monoclonales: Disponibilidad de tratamientos para el COVID-19 en Texas (arcgis.com). La administración de tratamientos farmacológicos requiere de una prescripción médica. Para obtener más información, puede ponerse en contacto con estos centros o con su proveedor de atención primaria.

La ivermectina no es un anticuerpo monoclonal y no está aprobada ni autorizada por la FDA para su uso de emergencia en el tratamiento o la prevención del COVID-19 en seres humanos o animales. La ivermectina no ha demostrado ser segura ni eficaz para tratar esta enfermedad. Tomar grandes dosis de ivermectina es peligroso. Nunca use medicamentos destinados a los animales para usted ni para los demás. Los productos a base de ivermectina para animales son muy diferentes de los aprobados para seres humanos.

Si le diagnostican COVID-19 o tiene contacto estrecho con una persona que tiene COVID-19, hable con su médico sobre las opciones de tratamiento autorizadas y aprobadas que tiene a su disposición, que no incluyen el uso de ivermectina.

https://www.fda.gov/consumers/consumer-updates/why-you-should-not-use-ivermectin-treat-or-prevent-covid-19

Si su proveedor de atención médica le receta ivermectina, surta este medicamento a través de una fuente legítima, como una farmacia, y tómela exactamente como se la recetaron. 

https://emergency.cdc.gov/han/2021/han00449.asp

Vacúnese contra el COVID-19. La vacunación contra el COVID-19 está aprobada por la FDA y es la forma más segura y eficaz de evitar enfermarse y de protegerse contra la enfermedad grave y la muerte por el SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19, incluida contra la variante delta.

Evite enfermarse y que otras personas se enfermen de COVID-19. Además de vacunarse, utilice mascarillas en lugares públicos cerrados, manténgase a una distancia mínima de dos metros (seis pies) de otras personas que no vivan en su casa, evite las aglomeraciones y los espacios mal ventilados, y lávese las manos con frecuencia o utilice un desinfectante de manos que tenga al menos un 60 % de alcohol.

Cobertura y costos

Superior está comprometida con la salud de nuestros miembros. Cubriremos los análisis de diagnóstico y/o los servicios de evaluación médica del COVID-19 médicamente necesarios sin cargo alguno para usted.

Sí. Cuando un proveedor de atención médica habilitado solicite y/o recomiende servicios de análisis de detección, pruebas de diagnóstico y/o tratamiento médicamente necesarios, cubriremos el costo de las pruebas de COVID-19, los análisis de detección, las visitas al médico asociadas y/o el tratamiento médicamente necesarios para la mayoría de los miembros. Si corresponde, se eximirá el copago, coseguro o costo compartido del deducible de su plan para servicios de pruebas de diagnóstico, análisis médicos de detección y/o tratamiento de COVID-19 médicamente necesarios.

No. Su plan cubre las pruebas y el tratamiento del COVID-19. Esto significa que pagaremos por cualquier prueba, consulta médica o medicamentos. Las pruebas y el tratamiento deben solicitarlos un proveedor de atención médica dentro de la red. Si tiene un copago u otros costos, no debería tener que pagar estas cantidades. Si tiene preguntas sobre lo que cubre su plan, llame al número de teléfono que figura en la parte posterior de su tarjeta de identificación de miembro.

Información adicional

Acceda a recursos relacionados con la salud para hacer frente al COVID-19, de Superior HealthPlan y otras organizaciones, como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de nuestra página web de recursos relacionados con el COVID-19 para miembros. También encontrará información sobre advertencias para viajes y servicios específicos en su área, como ayuda para vivienda, alimentos y desempleo. Encuentre consejos sobre cómo puede generar hábitos positivos nuevos y cómo mantener a su familia saludable y motivada.

Cómo obtener ayuda

  • Llame a la línea de información sobre COVID-19 de Superior HealthPlan al 1-877-239-1129.
  • Llame a la línea de asesoramiento de enfermería las 24 horas o a los Servicios paras miembros al número que figura en la parte posterior de su tarjeta de miembro de Superior para tener respuestas a sus preguntas de salud.
  • Obtenga acceso a doctores de telesalud a pedido, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por teléfono o video para situaciones médicas que no sean de emergencia. Para ello, llame a Teladoc al 1-800-835-2362.
  • Llame gratis a la línea de apoyo de salud mental frente al COVID-19 de la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, al 1-833-986-1919. En esta línea, se ofrece apoyo a los texanos que sientan ansiedad o experimenten estrés o desafíos emocionales debido a la pandemia del COVID-19.