Skip to Main Content

Recursos importantes

Guía de recursos comunitarios del programa para jóvenes en transición

Mas recursos para jóvenes en transición

Ayuda financiera

  • Preparación para la vida adulta (PAL, por sus siglas en inglés): un programa que lo ayuda a desarrollar las habilidades necesarias para la vida adulta después de un hogar sustituto. Ingrese a www.TexasYouthConnection.org para obtener más información.
  • De adolescentes a adultos (a2A): un programa de recompensas por llevar a cabo citas médicas preventivas como Texas Health Steps y chequeos odontológicos.
  • Vale para educación y capacitación (ETV): un programa para ayudar a los jóvenes de entre 16 y 23 años en la compra de libros y otros gastos mientras se encuentran en la universidad o en programa de capacitación laboral. Llame al 1-877-268-4063 o ingrese a www.TexasETV.com.

Los miembros a STAR Health también pueden recibir ayuda para obtener exenciones de matrículas y cuotas. ¡Esto significa que no tendrá que pagar ni la matrícula ni las cuotas de una escuela o universidad pública de Texas! Para pedir una solicitud, llame al 2-1-1 o ingrese a www.TexasYouthConnection.org.

Servicio Número de teléfono
Línea de asesoramiento de enfermería de Superior disponible las 24 horas    1-866-912-6283
Servicios odontológicos 1-888-308-4766
Servicios oftalmológicos 1-866-642-8959
Transporte Médico 1-877-633-8747
Preguntas sobre recetas 1-800-252-8263
Salud del comportamiento 1-866-912-6283
Línea directa para jóvenes en Texas 1-888-580-4357
Línea directa para jóvenes que huyen de casa (Runaway) de Texas 1-888-580-4357
Vale para educación y capacitación (ETV) 1-877-268-4063


Sitios web útiles

www.TexasYouthConnection.org
Contiene información para los jóvenes que se encuentran en la transición de salida de un hogar sustituto.

www.THN.org
Texas Homeless Network (THN) (red para personas sin hogar) brinda apoyo y educación para personas sin hogar en Texas.

www.JobCorps.gov
Un programa de educación y capacitación gratuito para ayudar a los jóvenes a aprender nuevas habilidades, obtener un diploma de la escuela secundaria o GED (examen de desarrollo de educación general), y encontrar y mantener un buen trabajo.

www.FosterCareAlumni.org
Foster Care Alumni of America (FCAA), una asociación de los Estados Unidos que agrupa a las personas criadas en hogares sustitutos, ayuda a conectar a la comunidad de antiguos estudiantes y brinda apoyo para las personas que ingresan y salen de hogares sustitutos.

www.TexasFosterYouth.org
El Texas Foster Youth Justice Project (proyecto de justicia para menores en hogares sustitutos) ayuda a los jóvenes que actualmente viven en hogares sustitutos, o que lo hicieron en el pasado, a comprender sus derechos legales.

www.CaseyLifeSkills.org
Casey Life Skills puede ayudar a los jóvenes que se encuentran en hogares sustitutos a mejorar sus habilidades y fortalezas.

www.TexasETV.com
El programa de vales para educación y capacitación (ETV) ayuda a los jóvenes de Texas a transitar el camino hacia la autosuficiencia.