Referencias
Su doctor puede solicitarle que usted o su hijo/a consulten a un especialista por determinadas necesidades de atención médica. Si bien su doctor o el de su hijo/a pueden cubrir la mayoría de sus necesidades de atención médica, en algunas ocasiones necesitarán que usted o su hijo/a consulten a un especialista. Un especialista ha recibido entrenamiento y tiene más experiencia en el cuidado de ciertas enfermedades, afecciones y lesiones. Superior tiene muchos especialistas que trabajarán junto a usted y su doctor para atender sus necesidades. En algunas situaciones,
El doctor hablará con usted sobre sus necesidades o las de su hijo y lo ayudará a planificar una visita al especialista que brinde el cuidado que usted necesita. Esto se denomina referencia. Su doctor o el de su hijo/a es el único que puede emitir una referencia a un especialista. Si usted o su hijo/a realizan una visita, reciben servicios de un especialista, sin la referencia de su doctor, o si el especialista no es un proveedor de Superior, posiblemente deba pagar por la visita o los servicios. En algunos casos, un obstetra/ginecólogo también puede emitir una referencia para los servicios relacionados a la especialidad.
Algunas referencias a especialistas emitidas por su doctor o el de su hijo pueden necesitar la aprobación de Superior para asegurarse de que el especialista sea un especialista de Superior, y que la visita al especialista o el procedimiento dentro de la especialidad sean necesarios. En estos casos, el doctor debe primero llamar a Superior. Si usted o su doctor no están seguros de qué servicios especializados necesitan aprobación, Superior puede brindarles esa información. Superior revisará la solicitud de servicios especializados y le responderá su decisión al respecto. Esto no tomará más de dos (2) días laborables después de recibir toda la información necesaria de su doctor. Las decisiones para la atención de urgencia se toman más rápidamente.
Usted no necesita una referencia para:
- Servicios de emergencia real
- Atención de Obstetricia/Ginecología
- Servicios de salud del comportamiento
- Servicios oftalmológicos de rutina
- Servicios dentales
- Servicios de planificación familiar
Evaluación de necesidades y fortalezas de niños y adolescentes (CANS)
Dentro de los 30 días de la reubicación y posteriormente de forma anual, los niños (a partir de los 3 años) deben realizar una evaluación CANS. La evaluación CANS es una evaluación integral de salud del comportamiento para el tratamiento de traumas. Reúne información sobre las fortalezas y necesidades del niño, y sirve para planificar los servicios que ayudarán al niño y la familia a alcanzar sus objetivos. La Evaluación CANS debe realizarse por un proveedor CANS certificado. Para ver una lista de los médicos en su área que pueden realizar una evaluación CANS, vaya a Find A Doctor (Encuentre Un Doctor). Llame a los Servicios para miembros al 1-866-912-6283 y obtenga ayuda para encontrar un doctor.