Skip to Main Content

Preguntas frecuentes

Debe llevar la tarjeta de identificación Superior de su niño, el formulario 2085 o la tarjeta de identificación de Medicaid de su niño.

Las tarjetas de identificación vienen en el paquete de bienvenida que se le envía por correo al cuidador del niño. El paquete también incluye una carta de bienvenida, un manual para miembros, un directorio de proveedores e información sobre el programa Texas Health Steps.

Si va a una farmacia de la red de Superior, podrá obtener medicamentos recetados sin límites a través de su cobertura de Medicaid o CHIP. Hay algunas medicinas que podrían no estar cubiertas a través de Medicaid o CHIP. Las farmacias de la red de Superior pueden informarle qué medicinas no están cubiertas. La farmacia también puede ayudarle a encontrar otra medicina que esté cubierta. Además, puede consultarle al doctor o a la clínica sobre qué medicinas están cubiertas y cuál es la mejor para usted.

Superior proporciona medicamentos recetados para todos sus afiliados a través de las farmacias contratadas con Superior. Puede obtener sus medicamentos recetados en la mayoría de las farmacias de Texas, como CVS, HEB, Randall’s, Target yWalgreens. También puede obtener los medicamentos recetados en muchas otras farmacias. Si necesita ayuda para encontrar una farmacia, llame a Superior al 1-866-912-6283. También hay una lista disponible en línea en https://pharmacy.envolvehealth.com/. Recuerda llevar siempre su tarjeta de identificación de Superior y su tarjeta Texas Medicaid a la farmacia. 

Los niños y adultos jóvenes en hogares sustitutos pueden realizarse un examen de la vista una vez al año o más a menudo si su visión varía mucho. Los niños en hogares sustitutos también pueden obtener anteojos una vez cada dos años o más a menudo si su visión varía mucho. Los anteojos pueden reemplazarse en caso de pérdida o daño. Los niños que se encuentran en hogares sustitutos tienen cobertura de servicios oftalmológicos hasta los 21 años. Si necesita ayuda para encontrar un oculista, llame al 1-866-642-8959.

Texas Health Steps es un programa que ofrece controles médicos, odontológicos y oftalmológicos periódicos. También proporciona vacunas a los miembros desde su nacimiento hasta los 20 años. Los controles médicos son muy importantes. Texas Health Steps lo ayudará a saber si su niño está sano y cómo mantenerlo saludable.

Usted puede hacer una cita con cualquier proveedor de Superior que haga exámenes regulares de Pasos Sanos de Tejas. Los proveedores de Pasos Sanos de Tejas se encuentran en la herramienta encuentre a un doctor.

Su niño debe realizarse controles periódicos para asegurarse de que sus dientes y encías estén sanos. Los controles odontológicos deben hacerse cada seis meses a partir de los seis meses de edad. Llame a Servicios para miembros al 1-866-912-6283 para obtener el nombre del odontólogo más cercano a usted. También puede llamar a DentaQuest al 1-888-308-4766.

Los servicios para miembros pueden cambiar su proveedor de cuidados primarios (PCP), enviarle tarjetas de identificación de reemplazo si ha sido robada o extraviada y explicarle los beneficios. También puede ayudarlo a concertar citas para su niño. Servicios para miembros también puede derivarlo a algún otro miembro del personal que podrá asistirlo con los recursos comunitarios. Para recibir ayuda llame al 1-866-912-6283.

La Evaluación CANS es una herramienta que mide las necesidades y fortalezas de un afiliado. Se utiliza para facilitar la creación de un plan de servicio para que el afiliado pueda recibir la mejor atención posible.

Se requiere que los afiliados de STAR Health entre 3 y 17 años de edad realizan una Evaluación de necesidades y fortalezas de niños y adolescentes (CANS) dentro de los 30 días siguientes de afiliarse a Superior.

La Evaluación CANS debe realizarse por un proveedor CANS certificado. Para obtener más información o para ayuda con programar una Evaluación CANS, llame a los Servicios para afiliados de Superior al 1-866-912-6283 y pedir hablar con un representante de conexiones para los afiliados.

Los niños a menudo no le cuentan a las personas sus sentimientos, pero pueden mostrar síntomas que podrían significar que necesitan ayuda. Superior puede ponerlo en contacto con alguien para que converse con usted o su niño. Hay muchos proveedores y programas que pueden ayudarlo. Superior lo ayudará a concertar una cita para usted o su niño. Llame Servicios para miembros de Superior al 1-866-218-8263. 

Entre los servicios que Superior ofrece se encuentran:

  • Servicios de psiquiatría
  • Pruebas psicológicas
  • Capacitación en habilidades de rehabilitación
  • Servicios de desintoxicación
  • Educación, planificación y coordinación de su atención a través de nuestro Departamento de Administración y Coordinación de Servicios
  • Programa de manejo de la depresión

Su manual para miembros cuenta con una lista de los servicios disponibles. También puede llamar a Servicios para miembros al 1-866-912-6283 para obtener más información.

Si su niño ya recibe atención de salud del comportamiento, pregúntele a su proveedor si pertenece a la red de Superior. Si la respuesta es afirmativa, no necesita hacer nada. Si no pertenece, llame al 1-866-218-8263. Superior le preguntará a su proveedor si desea incorporarse a nuestra red. Queremos que siga recibiendo la atención que necesita. 

Si usted tiene una emergencia, debe llamar al 911 o ir a un centro de crisis o la sala de emergencias más cercana.