Skip to Main Content

Jóvenes en transición

Superior quiere asegurarse de que si vive fuera de un hogar sustituto, aún pueda recibir una atención médica de calidad. Es por ello que los miembros de STAR Health aún pueden recibir los mismos beneficios y servicios de Superior después de cumplir 18 años de edad. Mientras viva en Texas, estos servicios continuarán hasta que cumpla 21 años. Además, podrá participar en el programa "de adolescentes a adultos" (a2A), que ofrece recompensas en dólares por realizar chequeos médicos.

Una de las principales diferencias que debería conocer es que es usted quien otorga su propio consentimiento médico. Esto significa que Superior trabajará junto a usted para satisfacer sus necesidades de salud, en lugar de ponerse en contacto con un cuidador o asistente social.

Si tiene alguna duda sobre la opción para jóvenes que viven fuera de un hogar sustituto, llame a Servicios para miembros de STAR Health al 1-866-912-6283. Superior está aquí para ayudarlo a curarse y mantenerse saludable.

Elegibilidad

Lo único que debe hacer para seguir miembro a STAR Health es llamar a 2-1-1 o ingresar www.YourTexasBenefits.com y actualizar su dirección. Siempre y cuando viva en Texas, podrá seguir miembro a STAR Health.

Beneficios y servicios

Mientras siga miembro a STAR Health, sus beneficios y servicios serán los mismos. Aún tendrá cobertura para recibir muchos servicios. Entre éstos se encuentran:

  • Médicos
  • Odontológicos
  • Oftalmológicos
  • Medicamentos recetados
  • Terapia física
  • Servicios de planificación familiar
  • Manejo de enfermedades

También podrá seguir recibiendo servicios de salud del comportamiento a través de STAR Health. Esto incluye la Administración y coordinación de servicios, que lo ayudará a obtener acceso a los proveedores y servicios. Superior trabajará con usted para asegurarse de que reciba los servicios de salud que necesite.