Skip to Main Content

Recursos

Superior quiere asegurarse de que pueda encontrar servicios sociales y otros recursos en su zona fácilmente.  Puede consultar la siguiente Guía de recursos de STAR Health a su zona para obtener más información sobre algunos de los servicios disponibles. Enlaces contienen información útil de apoyo familiar para los hogares sustitutos, salud y bienestar general y contactos gubernamentales importantes. 

También puede encontrar servicios útiles en su área en el sitio web findhelp. Podrá encontrar fácilmente ayuda en relación a los servicios de salud, transporte, alimentación, vivienda y educación.

Podrá encontrar más información sobre a STAR Health en el manual para miembros. También puede contactar a Servicios para miembros de STAR Health por preguntas al 1-866-912-6283.  

Recursos importantes

 

Superior ofrece recursos para ayudar a educar y conectar a jóvenes, padres y a quienes trabajan con jóvenes que se identifican como LGBTQ+.

Si usted o su hijo/a se identifica como LGBTQ+, puede acceder a los servicios o recursos para personas LGBTQ+ que ofrece Superior. Llame a Servicios para miembros y pida hablar con un miembro del programa Youth Transitioning to Adulthood (transición de jóvenes a la edad adulta). Si usted/su hijo se identifica como LGBTQ+ y le gustaría conocer los servicios para LGBTQ+ que ofrece Superior, llame a Servicios para miembros al 1-866-912-6283 y solicite hablar con un especialista en transiciones. Están disponibles de lunes a viernes, de 8 a.m. a 5 p.m.

Pueden ayudar de las siguientes maneras:

  • Proporcionan libros con información educativa sobre las vivencias que otros jóvenes LGBTQ+ han experimentado.
  • Comparten guías de recursos locales que incluyen centros de apoyo para LGBTQ+, como centros de orientación y lugares para hacerse análisis de enfermedades de transmisión sexual y VIH.
  • Brindan un libro informativo de lenguaje simple sobre VIH disponible en inglés y español.
  • Pueden conectarlo con otros recursos que ayudan a proteger a los jóvenes LGBTQ+.

Para que los jóvenes se desarrollen bien, es importante que estén en un ambiente positivo. Los recursos que ofrece Superior pueden ayudar a abordar las preguntas e inquietudes que los jóvenes y padres puedan tener.

Folleto sobre recursos para los LGBTQ+ (PDF)

Guía de Recursos para el colectivo LGBTQ+ (PDF)

Formulario de autorreferencia para el colectivo LGBTQ+

Superior apoya a las personas que se identifican como lesbianas, gays, bisexuales, transgénero o aquellas que no están seguras de su orientación sexual (LGBTQ+). Además de nuestra Guía de recursos para el colectivo LGBTQ+, también puedes completar el formulario de autorreferencia que aparece debajo. Te rogamos que nos informes qué necesitas y cómo podemos ayudar. Llama al 911 si tienes una emergencia y piensas que tu vida está en peligro.

Contacto de emergencia

Cuidador primario

Durante este o el último año escolar, has tenido*

Este formulario enviará su mensaje a Superior HealthPlan como un correo electrónico. El correo electrónico no está cifrado y no se transmite en un formato seguro. Al comunicarse con Superior por correo electrónico, usted acepta los riesgos asociados. Superior no acepta responsabilidad ni obligación por pérdidas o daños que surjan del uso de correo electrónico. Para garantizar la seguridad de su PHI, envíenos un mensaje a través del portal seguro para miembros, o puede llamarnos al 1-866-912-6283 para hablar directamente con un representante de servicio al cliente