Encuentre un médico

El Directorio de Proveedores de Superior HealthPlan es una lista de médicos, hospitales, farmacias, odontólogos y otros proveedores de cuidados de la salud que están disponibles para usted.

Inicie una búsqueda de proveedor

Directorios de provedores de STAR Health:

Si desea obtener una copia impresa y gratuita del Directorio del Proveedor, llame a Servicios para miembros al número que se encuentra en la parte posterior de su tarjeta de identificación.

Para ayuda al encontrar un hospital, por favor visite: Datos de calidad de hospitales.

Para encontrar proveedores certificados de Pasos Sanos de Tejas, favor de descargar el siguiente directorio:

Algunos proveedores de Superior están capacitados para realizar un Examen de necesidades y fortalezas de los niño/as y adolecentes (CANS, por sus siglas en inglés). Este servicio se proporciona exclusivamente a los afiliados de STAR Health. Para ver una lista de los proveedores en su área que pueden realizar un examen CANS, haga clic a continuación.

El personal de DFPS también puede revisar el Mapa de límites regionales (PDF) para encontrar a un proveedor de CANS disponible en su área.

Para obtener ayuda con encontrar un proveedor o programar una cita, llame a los servicios para afiliados al 1-866-912-6283. Ellos le pueden brindar el número, dirección y teléfono de un doctor o un especialista. También pueden ayudarlo a conseguir los siguientes datos acerca del proveedor:

  • Cualificaciones profesionales
  • Especialidad
  • Información de su facultad de medicina
  • Información de su periodo de residencia
  • Certificación del Consejo 

Puede encontrar más información acerca de cómo elegir un PCP o un especialista en su manual para miembros.

Su doctor puede solicitarle que usted o su hijo/a consulten a un especialista por determinadas necesidades de atención médica. Si bien su doctor o el de su hijo/a pueden cubrir la mayoría de sus necesidades de atención médica, en algunas ocasiones necesitarán que usted o su hijo/a consulten a un especialista. Un especialista ha recibido entrenamiento y tiene más experiencia en el cuidado de ciertas enfermedades, afecciones y lesiones. Superior tiene muchos especialistas que trabajarán junto a usted y su doctor para atender sus necesidades. En algunas situaciones, el especialista puede atender a su hijo/a o a usted de forma inmediata. Según el grado de necesidad médica, es posible que transcurran algunas semanas hasta que acuda a la cita médica y consulte con el especialista.

El doctor hablará con usted sobre sus necesidades o las de su hijo y lo ayudará a planificar una visita al especialista que brinde el cuidado que usted necesita. Esto se denomina referencia. Su doctor o el de su hijo/a es el único que puede emitir una referencia a un especialista. Si usted o su hijo/a realizan una visita, reciben servicios de un especialista, sin la referencia de su doctor, o si el especialista no es un proveedor de Superior, posiblemente deba pagar por la visita o los servicios. En algunos casos, un obstetra/ginecólogo también puede emitir una referencia para los servicios relacionados a la especialidad.

Algunas referencias a especialistas emitidas por su doctor o el de su hijo pueden necesitar la aprobación de Superior para asegurarse de que el especialista sea un especialista de Superior, y que la visita al especialista o el procedimiento dentro de la especialidad sean necesarios. En estos casos, el doctor debe primero llamar a Superior. Si usted o su doctor no están seguros de qué servicios especializados necesitan aprobación, Superior puede brindarles esa información. Superior revisará la solicitud de servicios especializados y le responderá su decisión al respecto. Las decisiones para la atención de urgencia se toman más rápidamente.

Usted no necesita una referencia para:

  • Servicios de emergencia real
  • Atención de Obstetricia/Ginecología
  • Servicios de salud del comportamiento
  • Servicios oftalmológicos de rutina
  • Servicios dentales (para niños)
  • Servicios de planificación familiar