Pruebas de diagnóstico caseras de venta libre para el COVID-19 falsificadas
Fecha: 12/05/22
La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) ha tomado conocimiento de la existencia de versiones falsificadas de las siguientes pruebas de diagnóstico caseras de venta libre para el COVID-19 que se distribuyen o utilizan en los Estados Unidos:
- Kits falsificados de prueba de detección de COVID-19 Flowflex
- Kits falsificados de prueba rápida de antígenos de COVID-19 iHealth
Las pruebas de COVID-19 falsificadas no están aprobadas por la FDA para su distribución o uso en los Estados Unidos, pero tienen la apariencia de pruebas aprobadas para que los usuarios crean que son las verdaderas pruebas aprobadas por la FDA. No se ha podido determinar adecuadamente la eficacia de estas pruebas, por lo que la FDA manifiesta su preocupación debido al riesgo que implica que las personas obtengan resultados falsos al utilizar estas pruebas no aprobadas. Si utiliza una prueba falsificada, podría correr el riesgo de propagar el COVID-19 sin saberlo y retrasar o interrumpir el tratamiento médico indicado para la enfermedad.
Estas pruebas falsificadas no deben utilizarse ni distribuirse.
En este momento, la FDA no tiene ninguna información que indique que los programas de distribución de pruebas del Gobierno de los Estados Unidos estén distribuyendo pruebas falsificadas. La nueva página web de la FDA ofrece más información sobre cómo detectar si usted tiene una prueba falsificada y qué hacer en caso de haberla utilizado. La FDA actualizará esta página para indicar las pruebas de diagnóstico caseras de venta libre para el COVID-19 falsificadas cuando se disponga de nueva información pertinente.
Para obtener más información, visite Counterfeit At-Home OTC COVID-19 Diagnostic Tests (Falsificación de pruebas de diagnóstico caseras de venta libre para el COVID-19).
Si tiene preguntas sobre la falsificación de pruebas de diagnóstico caseras de venta libre para el COVID-19, póngase en contacto con la División de la Industria y Educación al Consumidor.