Skip to Main Content

News

EN VIGENCIA DESDE EL 6/1: El Programa de Transporte Médico de Superior HealthPlan proporcionará transporte médico sin carácter de emergencia

Fecha: 14/04/21

A partir del 1.° de junio de 2021, el Programa de Transporte Médico de Superior HealthPlan proporcionará servicios de transporte médico sin carácter de emergencia (NEMT). Los servicios de transporte que actualmente brinda el Programa de Transporte Médico de Salud y Servicios Humanos (MTP) continuarán hasta el 31 de mayo de 2021.

¿En qué consiste el Programa de Transporte Médico de Superior?

A partir del 1.° de junio de 2021, el Programa de Transporte Médico de Superior proporcionará servicios de transporte para concurrir a citas de atención médica sin carácter de emergencia. Este servicio estará disponible para los miembros de STAR, STAR Health, STAR Kids y STAR+PLUS* que no tengan otras opciones de transporte. Los viajes incluyen traslados al médico, al dentista, al hospital, a la farmacia y a otros lugares donde reciba servicios de Medicaid. Estos viajes NO incluyen traslados en ambulancia. SafeRide será la empresa encargada de prestar los servicios de transporte para los miembros de Superior.

¿Qué servicios proporcionará el Programa de Transporte Médico de Superior?

El Programa de Transporte Médico de Superior ofrece muchos tipos de servicios de transporte, entre ellos:

  • Pases o boletos de transporte, por ejemplo, de transporte público dentro de una misma ciudad o estado y entre distintas ciudades o estados, incluido el transporte en tren o autobús.
  • Servicios de transporte en aerolíneas comerciales.
  • Servicios en automóvil, furgoneta o autobús privado, incluidos vehículos con acceso para sillas de ruedas, de ser necesario. Estos son servicios de transporte puerta a puerta, donde se lo pasa a buscar y se lo lleva hasta el lugar indicado (casa o clínica).
  • Reembolso por distancia recorrida para el participante de transporte individual (ITP), que es aquel que utiliza su propio vehículo para obtener un servicio de atención médica alcanzado por el programa. El ITP inscrito puede ser usted, una persona encargada, un familiar, un amigo o un vecino.

¿Cómo obtengo transporte?

Si necesita obtener transporte antes del 1.° de junio de 2021, llame a los siguientes números (gratuitos):

  • Si vive en el área de Houston/Beaumont, llame al: 1-855-687-4786.
  • Si vive en el área de Dallas/Fort Worth, llame al: 1-855-687-3255.
  • Si vive en cualquier otro lugar de Texas, llame al: 1-877-633-8747 (877-MED-TRIP).

Para obtener servicios de transporte a partir del 1.° de junio de 2021, los miembros de Medicaid pueden solicitar los de NEMT a través del Programa de Transporte Médico de Superior proporcionado por SafeRide. Si necesita transporte, llame a SafeRide. SafeRide cuenta con personal que habla inglés y español y, si habla otro idioma, también ofrece servicios de interpretación.

Llame a SafeRide (a partir del 1.° de junio de 2021)
Citas/centro de llamadas:  1-855-932-2318; TTY: 7-1-1
Horario:  De lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.
Where’s My Ride
(para verificar la ubicación del transporte):
1-855-932-2319; TTY: 7-1-1
Horario: De lunes a sábado de 5:00 a. m. a 7:00 p. m.


Debe solicitar transporte con la mayor antelación posible, como mínimo dos días laborables (hábiles) antes de la fecha en que necesite el viaje. En determinadas casos, puede solicitar transporte con una antelación menor a dos días laborables (hábiles). Estos casos comprenden los siguientes:

  • Traslados para regresar a su casa después de haber recibido el alta hospitalaria.
  • Traslados a la farmacia para recoger un medicamento o insumos médicos aprobados.
  • Traslados por afecciones urgentes. Una afección urgente es un problema de salud que no reviste emergencia pero que es lo suficientemente grave o doloroso como para requerir tratamiento en un plazo de 24 horas.

¿Cómo modifico o cancelo un viaje?

Para cancelar o modificar un viaje, llame a SafeRide al 1-855-932-2318 con 24 horas de anticipación a la fecha programada del traslado.

 

*En el caso de los miembros del centro de enfermería de Superior STAR+PLUS, el Programa de Transporte Médico de Superior está disponible para aquellos miembros que necesiten transporte para concurrir a su(s) cita(s) de diálisis.