Skip to Main Content

Cómo mantenerse hidratado puede mejorar su salud

Fecha: 12/06/25

Mantenerse hidratado es fundamental para gozar de buena salud. Aunque beber suficiente agua parece algo fácil, el Consejo Nacional sobre el Envejecimiento señala que el 75% de estadounidenses no se hidratan adecuadamente todos los días.

Estas son algunas formas en las que mantenerse hidratado puede beneficiarle:

  1. Es fundamental para la salud del corazón. La mayor parte de su sangre está compuesta por agua. Tomar suficiente agua ayuda al corazón a bombear la sangre con mayor facilidad por todo el cuerpo.
  2. Puede ayudar a controlar el peso. Beber agua puede ayudarle a sentirse satisfecho entre comidas y evitar comer de más.
  3. Ayuda a regular la temperatura de su cuerpo. Si está deshidratado, su cuerpo tiene menos capacidad para tolerar el calor. Beber agua ayuda a producir sudor cuando tiene calor, lo que permite enfriar su cuerpo.
  4. Puede darle más energía. La deshidratación puede hacer que su corazón se esfuerza más de lo normal, lo que consume más energía y lo hace sentir cansado. Mantenerse hidratado le ayuda a mantener su energía.

También es importante reconocer las señales de deshidratación. Algunos síntomas de deshidratación son la sed, el mareo y el dolor de cabeza. Algunas personas tienen un mayor riesgo de deshidratarse que otras. Algunos factores de riesgo que pueden causar deshidratación son:

  • Vómitos o diarrea.
  • Estar al aire libre en un clima caluroso.
  • Sudar en exceso al hacer ejercicio.
  • Tener 60 años en adelante.
  • Ciertas afecciones de salud, como la diabetes.

Para obtener más información sobre cómo mantenerse hidratado y el impacto positivo que puede tener en su cuerpo y su salud en general, visite los recursos que se indican a continuación.