Mes de Concientización sobre el Corazón: Obtenga información sobre las enfermedades cardíacas
Fecha: 24/02/21
Febrero es el Mes de Concientización sobre el Corazón, y es un buen momento para aprender sobre las enfermedades cardíacas y los pasos que debe seguir ahora para ayudar a su corazón.
Las enfermedades cardíacas no solo afectan a los adultos mayores. Aparecen cada vez con mayor frecuencia en adultos más jóvenes. Esto se debe en parte a que las condiciones que provocan las enfermedades cardíacas ocurren a edades más tempranas. Las enfermedades cardíacas y las condiciones que las provocan pueden darse a cualquier edad.
Abajo encontrará más información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) sobre las enfermedades cardíacas.
Podría estar en riesgo
Muchas de las condiciones y los comportamientos que ponen a las personas en riesgo de padecer enfermedades cardíacas aparecen a edades más tempranas:
- Presión arterial alta. Millones de estadounidenses de todas las edades tienen presión arterial alta, lo que incluye a millones de personas de entre 40 y 50 años. Aproximadamente la mitad de las personas con presión arterial alta no la controlan. Esto representa uno de los mayores riesgos de padecer enfermedades cardíacas y otras afecciones perjudiciales, como un accidente cerebrovascular.
- Colesterol alto. El colesterol alto puede aumentar el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas. Tener diabetes u obesidad, fumar, consumir alimentos poco saludables y no hacer suficiente actividad física pueden contribuir a niveles de colesterol nocivos.
- Fumar. Más de 35 millones de adultos estadounidenses son fumadores actualmente, y miles de jóvenes comienzan a fumar cada día. Fumar daña los vasos sanguíneos y puede causar enfermedades cardíacas.
Entre las afecciones y los comportamientos que afectan el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, también se incluyen la obesidad, la diabetes y los patrones de alimentación poco saludables. Sin embargo, existen formas de reducir este riesgo.
4 formas de controlar la salud del corazón
Usted está al mando cuando se trata de su propio corazón. Aprenda a tener un corazón saludable a cualquier edad con estos sencillos consejos:
- No fume. Fumar es la principal causa de muerte evitable en los Estados Unidos. Si no fuma, no empiece. Si fuma, vea la forma de dejarlo.
- Controle las afecciones. Trabaje con su equipo de atención médica para controlar afecciones, como la presión arterial alta y el colesterol alto. Esto incluye tomar cualquier medicamento que le hayan recetado. Obtenga información sobre cómo prevenir y controlar la presión arterial alta y el colesterol alto.
- Haga cambios en su alimentación saludables para el corazón. Consuma alimentos con niveles bajos de grasas trans, grasas saturadas, azúcar agregada y sodio. Trate de llenar al menos la mitad del plato con verduras y frutas, y busque opciones con niveles bajos de sodio. Obtenga más información sobre cómo reducir el sodio.
- Manténgase activo. Muévase durante al menos 150 minutos a la semana. Incluso puede dividir el ejercicio en bloques de 10 minutos para lograr un total de 30 minutos en un día. Obtenga más información sobre cómo realizar suficiente actividad física.
Para obtener más información y recursos sobre la salud del corazón y mantenerse saludable, visite la página web de Salud y Bienestar de Superior.