Skip to Main Content

Cáncer de cuello uterino: Signos precoces y cómo mantenerse prevenida

Fecha: 22/01/25

Es importante someterse regularmente a pruebas de detección del cáncer de cuello uterino. El cáncer de cuello uterino se produce en el cuello del útero de la mujer. La mayoría de los casos de cáncer de cuello uterino se dan en mujeres de entre 20 y 50 años. La mejor forma de prevenir el cáncer de cuello uterino es conocer los factores de riesgo y someterse a pruebas de detección periódicas, como la prueba de Papanicolaou y las pruebas del VPH, para una detección precoz.

Existen varios factores que aumentan el riesgo de padecer cáncer de cuello uterino:

  1. El virus del papiloma humano (VPH) es la causa más frecuente de cáncer de cuello uterino. Es una infección de transmisión sexual.
  2. Antecedentes familiares de cáncer de cuello uterino.
  3. Tener un sistema inmunitario débil debido a medicamentos u otras enfermedades.

No obstante, existen algunos factores relacionados con el estilo de vida que ayudan a prevenir el cáncer de cuello uterino. Su dieta puede ayudar. Comer muchas frutas y verduras ricas en vitaminas A, C y E puede ayudar a prevenir el cáncer de cuello uterino. Someterse a la prueba de detección del cáncer de cuello uterino es la mejor forma de evitar que se forme. Estas pruebas de detección permiten detectar precozmente células anormales que pueden causar cáncer. Consulte a su médico cuándo debe someterse a la prueba de detección del cáncer de cuello uterino.

Si desea más información sobre el cáncer de cuello uterino, visite los recursos que se indican a continuación: