Cómo convertirse en un padre adoptivo o sustituto
Fecha: 04/01/16
Hay muchos jóvenes en hogares sustitutos que necesitan un hogar. El estado de Texas actualmente cuenta con más de 30,000 niños y jóvenes en hogares sustitutos. Es posible ayudar de varias formas, entre ellas, puede convertirse en un padre sustituto, adoptar u ofrecerse como voluntario.
Convertirse en un padre adoptivo o sustituto
Existe varios pasos que debe seguir para adoptar un hijo u ofrecerle un hogar sustituto. Los pasos son:
- Asistir a una reunión informativa local. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección (DFPS) organiza las reuniones. Puede encontrar una reunión cerca suyo a través del DFPS.
- Si cumple los requisitos básicos, entonces puede reunirse con el personal del Departamento de Servicios para la Familia y de Protección (DFPS) para estar seguro de que adoptar un hijo u ofrecerle un hogar sustituto es la decisión correcta.
- Asistir a una sesión de capacitación. Los Servicios de Protección al Menor (CPS) exigen la realización del programa PRIDE (Recursos de Información, Desarrollo y Educación para Padres).\
- Aceptar la realización de un estudio del hogar familiar. Un asistente social visitará su hogar para analizar su historia familiar y las experiencias relacionadas con el cuidado de niños.
Si desea saber más sobre cuáles son los pasos que debe seguir para adoptar un hijo u ofrecerle un hogar sustituto, visite el sitio web del Departamento de Servicios para la Familia y de Protección (DFPS). También puede llamar al 1-800-233-3405 para obtener más información.
Voluntariado
Si convertirse en un padre adoptivo o sustituto no es adecuado para usted, hay otras formas de ayudar a los jóvenes en hogares sustitutos. El estado siempre busca Defensores Especiales Designados por el Tribunal (CASA). Estos defensores son personas designadas por un juez para ayudar a un niño/a.
A los Defensores Especiales Designados por el Tribunal (CASA) voluntarios se les otorga la responsabilidad de ayudar a un niño o a un niño y sus hermanos. Su función es ofrecer ayuda para encontrar recursos y abogar por el mejor interés del niño. Para obtener más información sobre cómo ofrecerse como voluntario, visite el sitio web de los Defensores Especiales Designados por el Tribunal (CASA) de Texas.