No se deje atrapar por la gripe - ¡vacúnese!
Fecha: 19/09/24
El virus de la gripe puede afectar la nariz, la garganta y, a veces, los pulmones. La mejor manera de reducir su riesgo de contagiarse de gripe, o de contagiarla a familiares o amigos, es vacunarse contra la gripe. A continuación presentamos algunas razones por las cuales debe vacunarse contra la gripe esta temporada:
- El virus de la gripe cambia todos los años. Cada año se actualizan las vacunas contra la gripe para hacer que funcionen lo mejor posible.
- Las vacunas son puestas a prueba por organizaciones de salud, y su uso es seguro.
- Pueden ayudar a prevenir futuras complicaciones de salud.
- Protegen a las personas con un sistema inmunitario débil, que tienen mayor probabilidad de contagiarse de gripe o de tener peores síntomas. Estas personas incluyen a bebés, mujeres embarazadas, y adultos de 65 años en adelante.
- Esta vacuna puede administrarse al mismo tiempo junto con la vacuna contra la COVID-19 para una protección completa contra estos virus.
Si bien vacunarse es la mejor manera de prevenir la gripe, también puede protegerse de otros virus siguiendo estos pasos:
- Lávese las manos con agua y jabón frecuentemente.
- Cúbrase al toser y estornudar.
- Limpie y desinfecte las superficies.
- Evite el contacto cercano con personas enfermas.
Encuentre un lugar de vacunación cerca de usted: visite el sitio web de vacunación de los CDC. Para la mayoría de personas, los médicos recomiendan vacunarse contra la gripe en septiembre u octubre. Sin embargo, vacunarse después de octubre aún puede brindarle protección. No espere: programe una cita hoy mismo para vacunarse contra la gripe.
Para más información sobre la gripe o dónde vacunarse contra la gripe, visite la página web sobre la gripe de Superior, o visite el sitio web de los Centros para el Control de Enfermedades.
*Solo los miembros de 3 años de edad en adelante pueden vacunarse contra la gripe en una farmacia.