Atención dental y su cobertura
Fecha: 08/04/25
Los chequeos dentales periódicos son importantes para que el niño o el adulto joven a su cargo tenga dientes y encías sanos. La atención dental ayuda a prevenir enfermedades bucodentales y otras afecciones de salud. Las consultas periódicas al dentista permiten detectar problemas y resolverlos de inmediato.
Los chequeos dentales deben comenzar a los seis meses de vida y repetirse cada seis meses hasta los 20 años. Hay muchos dentistas y especialistas a su disposición para ayudarle a obtener los servicios necesarios. Algunos de estos servicios incluyen:
- tratamiento preventivo
- tratamiento de diagnóstico
- cirugía bucal
- y más
STAR Health cubre los aparatos de ortodoncia cuando son una necesidad médica.* Si su hijo o adulto joven a su cargo recibió aparatos de ortodoncia antes de inscribirse en STAR Health, el plan cubre el tratamiento de ortodoncia que sea médicamente necesario. El niño o adulto joven debe acudir a un proveedor aprobado por Medicaid para dar tratamiento con aparatos de ortodoncia. Si el consultorio considera que es médicamente necesario, enviará la documentación para la continuación de la atención.
Los miembros pueden acudir a cualquier dentista de DentaQuest para un chequeo. No necesita un referido para chequeos dentales periódicos u otros servicios dentales. Si tiene preguntas sobre los aparatos de ortodoncia, los beneficios dentales o necesita ayuda para programar una cita, visite el sitio web de DentaQuest o llame a DentaQuest al 1-888-308-4766. Puede obtener más información sobre su atención dental por Internet.
* Pueden aplicarse restricciones.