Superior celebra 10 años de salud de STAR Health

Fecha: 02/04/18

Superior HealthPlan conmemora un hito importante para STAR Health, un producto diseñado para proporcionar atención médica de alta calidad a niños y jóvenes en el programa de cuidado temporal de Texas. La empresa se convirtió en la primera organización de atención médica administrada en el país que ofrece estos servicios, y trabajó con la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHSC) y el Departamento de Servicios para la Familia y de Protección de Texas (DFPS) para lanzar el producto el 1 de abril de 2008.

“Los niños y jóvenes en cuidado temporal tienen necesidades de atención médica únicas y complejas”, explicó Cindy Adams, Presidenta de Productos para Planes, responsable de Programas de Atención Compleja de Superior. “Antes de la existencia STAR Health, la atención médica que recibían estos niños era fragmentada, carecía de continuidad y tenía problemas con la coordinación de los servicios. Nuestro enfoque desde el primer día ha sido proporcionar atención médica holística para satisfacer las necesidades de los niños y jóvenes que están en el sistema de cuidado temporal, y me enorgullece decir que lo hemos logrado”.

Durante los últimos 10 años, Superior ha trabajado estrechamente con el DFPS, la HHSC y los actores de la comunidad para ofrecer un sistema totalmente integrado de prestación de servicios que incluye beneficios físicos, dentales, de salud del comportamiento, visión y farmacia para los niños y jóvenes en cuidado temporal. En la actualidad, Superior tiene 32,000 miembros que reciben estos servicios a través de STAR Health.

Superior ofrece el programa en los 254 condados de Texas y ha sido el único proveedor de STAR Health desde su creación. La empresa trabaja con el DFPS y con una enorme red de proveedores para ofrecer atención médica de calidad. Esta tarea permite lograr un importante aumento de las consultas pediátricas y una constante reducción de los eventos que se pueden prevenir, entre ellos, visitas a la sala de emergencias y episodios de emergencia relacionados con el asma y la diabetes.

“El éxito de este programa se basa en las sólidas relaciones de Superior con el DFPS, la HHSC, los socios de la comunidad y los numerosos empleados comprometidos de Superior que realmente se preocupan por nuestros miembros”, afirmó Lorraine Martinez, Directora Ejecutiva de las Operaciones de Cuidado Temporal de Superior. “Me enorgullece el trabajo que hemos hecho estos últimos 10 años. Y los más importante es que sé que todos seguiremos comprometidos para garantizar que los niños y jóvenes en cuidado temporal reciban los servicios que necesitan para recuperarse y mantenerse saludables”.

Para obtener más detalles sobre STAR Health, visite www.FosterCareTX.com.